Tech

En 2020, un aumento del 39 por ciento de las inversiones en publicidad y medios digitales en Turquía alcanzó los 7 mil millones 528 millones de TL

Informa la inversión estimada en medios y publicidad en TurquíaSegún, las inversiones totales en medios en 2020 ascendieron a 13 mil millones 976 millones de TL. Nuevamente en este período, la cantidad total de inversiones en publicidad y medios fue de 17 mil millones 469 millones de TL. El informe relevante se publicó de forma independiente en nombre de la Asociación de Anunciantes (RD), la Asociación de Anunciantes (RVD), la Asociación de Publicidad Interactiva (IAB TR), la Fundación de Publicidad Exterior (ARVAK), la Asociación Nacional de Radiodifusores (URYAD) y la Investigación y Marketing de Medios Móviles y consultora de la Asociación de Publicidad (MMA) Deloitte Preparado por.

Inversiones en publicidad digital en Turquía, se anunció como 3 mil millones 479 millones de TL en los primeros 6 meses. Los sectores que más aumentaron sus inversiones publicitarias en 2020; productos de limpieza al por menor, médicos y domésticos.

La tasa de crecimiento de la televisión fue del 23 por ciento.

El tiempo total de visualización de televisión aumentó el tiempo pasado en casa con el período pandémico en Turquía mostró un aumento significativo en el segundo trimestre de 2020. Si bien este efecto disminuyó, volvió a subir a niveles marcados en el último trimestre del año con el efecto de re-cierre.

Especialmente en el período marzo-mayo del año pasado, el visionado de canales de noticias aumentó más rápidamente, mientras que las inversiones publicitarias cobraron importancia en las transmisiones en vivo en estos canales. La cancelación de tomas de programas debido a restricciones requirió transmisiones repetidas en la mayoría de los canales principales. Esta situación, si bien afectó negativamente a los canales, provocó que los canales que podrían continuar con sus producciones presentaran grandes divergencias en su desempeño. La cancelación o aplazamiento de todas las competiciones deportivas afectó negativamente la visualización de los canales deportivos.

El uso del tiempo en la televisión aumentó un 11 por ciento en comparación con el año anterior

Las inversiones en televisión lograron crecer en el primer semestre del año. La demanda, que se pospuso desde el primer semestre con una vuelta parcial a la normalidad a partir de junio, provocó que la demanda estuviera muy por encima de sus normales estacionales en la segunda mitad del año, situación que se prolongó hasta finales de año. El uso del tiempo en televisión aumentó un 11 por ciento en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 341,726,163 segundos en 2020. El tiempo promedio de visualización de televisión por persona, que fue de 4 horas 34 minutos en abril de 2019, creció un 32 por ciento en abril de 2020 y alcanzó las 6 horas. El cambio positivo en los comportamientos frente a la televisión se reflejó positivamente en las inversiones publicitarias.

blank

Se invirtió un total de 7 mil millones 528 millones de TL con un crecimiento del 39 por ciento en canales digitales.

En comparación con 2019, se realizó una inversión total de 7 mil millones 528 millones de TL en canales digitales en 2020, con un crecimiento del 39 por ciento.

En 2020, la participación de mercado de los canales basados ​​en búsquedas entre las inversiones en medios digitales fue del 38 por ciento, la participación de los canales basados ​​en pantallas fue del 35 por ciento y la participación de los videos fue del 20 por ciento. En 2020, las inversiones en publicidad basada en búsquedas aumentaron un 37 por ciento en comparación con el año anterior y alcanzaron los 2 mil millones 849 millones de TL. Nuevamente en 2020, las inversiones en publicidad basada en pantallas aumentaron en un 32 por ciento en comparación con el año anterior y alcanzaron los 2 mil millones 649 millones de TL, y las inversiones en video ascendieron a 1 millón 541 millones de TL con un aumento del 61 por ciento en comparación con 2019.

Aumento del consumo de contenido digital

Durante el período pandémico que comenzó en marzo del año pasado, se observó que el tiempo de permanencia en el hogar aumentó debido al cierre del hogar y las prácticas de trabajo a distancia, y en consecuencia, aumentó el consumo de contenido digital. Si bien la apertura se produjo desde junio, con el regreso del cierre después de octubre, se observaron comportamientos de los consumidores y consumo de medios similares a la primera fase de la pandemia. En consecuencia, lo digital se convirtió en el medio más utilizado durante todo el año.

Durante el período de la pandemia, se observó un aumento en el número de visitantes de los canales principales, especialmente los canales de noticias y los sitios web de los periódicos, con el fin de obtener información precisa sobre la epidemia. Inusualmente, con el efecto de quedarse en casa durante mucho tiempo, se ha prolongado el tiempo y el consumo de contenido en las redes sociales, jugar juegos en Internet, ver videos y escuchar música. También se ha incrementado la suscripción de plataformas que emiten películas y series en plataformas digitales, y el hábito de escuchar radio y podcasts digitales. Debido a la limitación del tiempo que pasan al aire libre y a evitar estar en áreas comunes, los consumidores recurrieron al comercio electrónico para satisfacer sus necesidades. Se adquirieron muchos nuevos consumidores que antes no compraban con este método.

Aumento del número de usuarios de aplicaciones de llamadas de voz y video.

Además del método de trabajo remoto, ha habido un aumento significativo en el número de usuarios de aplicaciones que ofrecen llamadas de voz y video a través de Internet. En este período, las marcas prefirieron los medios digitales y las soluciones digitales para llegar a sus consumidores, generar beneficios, establecer vínculos emocionales e interactuar. En consecuencia, aumentaron sus inversiones en esta dirección. En las comunicaciones de marca para transmisiones en vivo, eventos e interacciones a través de plataformas de redes sociales, se observó un aumento en las colaboraciones de influencers.

Con la preferencia de los consumidores por el comercio electrónico, también cobraron importancia las inversiones que harán las marcas para ser visibles en estas plataformas. Por otro lado, las marcas de comercio electrónico se han convertido en importantes anunciantes con sus inversiones publicitarias. 2020 ha sido un año de grandes cambios en las actitudes y comportamientos de los consumidores y grandes avances en la transformación digital en todo el mundo. El mundo digital accesible para el consumidor independientemente del tiempo y el lugar, su amplio ecosistema, el alto poder de interacción de acceso y la riqueza de las aplicaciones contribuyeron en gran medida al crecimiento de las inversiones publicitarias y los medios en línea.

blank

Las plataformas móviles han crecido en un 70 por ciento

En 2020, el mayor crecimiento en inversiones en medios digitales se registró en plataformas móviles. El año pasado, la participación de las plataformas móviles en las inversiones en medios digitales fue del 70 por ciento, y la inversión realizada en estas plataformas fue de 5 mil millones 261 millones de TL.

Informe de inversión estimada en medios y publicidad para el año 2020 en Turquía dentro de las plataformas móviles; Se observó que los formatos de anuncios de marketing de influencers, de video y de motores de búsqueda pasaron a primer plano. Según los datos de la Autoridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (BTK), el número de suscriptores móviles aumentó a 82,3 millones en los primeros tres trimestres de 2020. En este período, la tasa de penetración móvil alcanzó el 99,6 por ciento; El número de suscriptores de Internet de banda ancha alcanzó los 65 millones dentro de la telefonía móvil.

Se espera que la facturación de las empresas al aire libre vuelva al nivel de 2019 en 2021

Las inversiones al aire libre, que experimentaron un desempeño activo en enero y febrero, experimentaron una fuerte disminución desde mediados de marzo hasta finales de abril-mayo debido a la pandemia. El período junio-septiembre, que comenzó con expectativas positivas, no mostró el impulso esperado debido al verano. Si bien el potencial acumulado en octubre-noviembre tomó medidas, la vuelta de las vedas de fin de semana en diciembre volvió a afectar negativamente al sector e impidió la facturación que había comenzado a recuperarse. Se espera que la disminución en la facturación de las empresas al aire libre vuelva a los niveles de al menos 2019 en 2021.

blank

Las inversiones en prensa cayeron un 28 por ciento en general en comparación con el año anterior.

Las inversiones en prensa cayeron un 28 por ciento en total en comparación con el año anterior, manteniendo su cuarto lugar con una participación de mercado del 3 por ciento. Durante el período de la pandemia, las dificultades para llegar al lector debido a las limitaciones, el seguimiento de la agenda rápidamente cambiante a través de los canales digitales, la disminución de la circulación / acceso y, en consecuencia, la grave contracción en el uso de la publicidad. Asimismo, las revistas no se imprimieron, no se distribuyeron u optaron por llegar a sus lectores con impresión digital. Se observa que con los periódicos nacionales cerrados, suplementos regionales que ya no se publican, la prensa escrita busca la eficiencia.

No sería correcto evaluar el impacto y la importancia de los periódicos solo con circulación. Los periódicos producen contenido y continúan entregándolo a los lectores en papel y medios digitales. A pesar de la disminución de la circulación, los periódicos ofrecen una amplia gama de acceso digital a través de sus páginas de Internet. A pesar de la disminución del interés por el papel, el contenido producido se consume en varios canales y se sigue utilizando diversificándose en cuanto a inversiones en medios.

Inversiones en medios para el cine que está abierto durante 3 meses 28 millones de TL

Se ha observado que el cine es el medio más afectado por las inversiones en medios, como es el caso en todo el mundo. Si bien las salas de cine estuvieron cerradas durante mucho tiempo y se abrieron con diversas restricciones hacia fines de año, lo que puso a los productores de películas nacionales y mundiales en una situación muy difícil, se informó de inversiones en medios para el cine, que permanecieron abiertas durante aproximadamente 3 meses en 2020. como 28 millones de TL.

En 2020, las inversiones en radio disminuyeron un 10% a 295 millones de TL.

En 2020, las inversiones en radio disminuyeron un 10 por ciento a 295 millones de TL. La participación de la radio en las inversiones totales en medios durante este período fue del 2 por ciento. Los primeros 3 meses de 2020 habían comenzado bien en términos de radios; Sin embargo, con la decisión de cerrar tras la epidemia, algunas marcas cancelaron sus campañas publicitarias porque no había tráfico. La apertura parcial en junio no pudo dar el soporte necesario a las radios. Sin embargo, octubre y noviembre proporcionaron una ocupación del 100 por ciento para las radios y un rendimiento algo de recuperación para el año. La decisión de cerrar a mediados de diciembre pasado afectó negativamente a las radios.

A pesar de todas las investigaciones realizadas para determinar si la radio es la más relajante en casa en Turquía “radio relax en el tráfico” debido a la percepción de las radios, se encuentran entre las más afectadas por el cierre de los medios. A pesar de todo esto, las reducidas inversiones en radio, que fueron del 17 por ciento en los primeros 6 meses de 2020, cerraron el año con una contracción del 10 por ciento con los últimos 2,5 meses de desempeño.

Las tasas de ocupación de anuncios de las radios en los primeros 3 meses de este año son prometedoras; Sin embargo, se afirma que el aumento de los precios de la publicidad radiofónica, que por alguna razón, es uno de los mayores problemas. Al respecto, los responsables de la industria afirman que las radios actuarán de manera conjunta este año e intentarán conseguir más publicidad y los precios que se merecen, por lo que 2021 será el año de la recuperación y renovación de las radios.

La industria alimentaria ocupa el primer lugar en inversiones publicitarias

A nivel sectorial, en 2020, los mayores sectores de inversión publicitaria fueron los sectores de alimentación, venta minorista y cosmética-cuidado personal, respectivamente. El sector con mayor crecimiento en inversiones publicitarias en 2020 fue el sector minorista. Le siguieron los productos sanitarios, de limpieza del hogar y las empresas, respectivamente.

blank

Turquía y las inversiones en medios digitales e inversiones tradicionales en términos de la relación Clasificado # 12 en 38 mercados

Por otro lado, en Turquía Investment Media and Advertising Forecast 2020 Según Latest Report, las inversiones en medios en el mundo con un estimado de 573 mil millones de dólares serían una dirección de contracción del 7.4 por ciento. La previsión de crecimiento del sector para 2021 es de 605 mil millones de dólares. En 2020, el 52 por ciento de las inversiones totales en medios se realizaron en canales digitales, seguidos de la televisión con el 28 por ciento.

El volumen total de inversión en 38 países con un tamaño de inversión anual en medios de más de $ 1 mil millones ha alcanzado los $ 610 mil millones. Esta cifra representa alrededor del 95 por ciento de las inversiones totales en todo el mundo. Las inversiones en medios en estos 38 países disminuyeron en un promedio de 7.2 por ciento (en moneda local) en comparación con el mismo período del año anterior.

Según los informes sobre Turquía, en términos de dólares, mientras que 31 inversiones en medios en el tamaño del mercado más grande del mundo, su participación en el nivel de volumen total del 0,33 por ciento. Según el informe, la proporción de inversiones de medios nacionales brutas en el producto de Turquía (PIB) más grande es la tasa más baja en 38 mercados, se señaló un potencial de crecimiento de aproximadamente 2.5 veces el valor propiedad de la proporción de PIB de la inversión en medios de nuestro país. que es.

Turquía y las inversiones en medios digitales e inversiones tradicionales en términos de la proporción por encima del promedio, llegando en el puesto 12 en 38 mercados.

Se realizó un cambio de metodología en el informe elaborado este año.

Al estimar las inversiones en medios digitales, la muestra se ha incrementado este año y se ha manejado en un ámbito más amplio. Cálculos de inversión en medios digitales en Turquía del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, mientras que las estimaciones realizadas para el valor total de las inversiones en medios digitales retenidas son las siguientes: la Compañía independientemente del nuevo cliente y las ganancias y pérdidas del proyecto, factor derivado de la competencia , estuvimos en el sector Covidien-19 del período pandémico Los efectos positivos y negativos de la empresa se llevaron a cabo teniendo en cuenta todos los demás componentes que inciden en las inversiones en medios digitales, con informes y declaraciones de instituciones y organismos oficiales que pueda servir de base para la estimación de las inversiones en publicidad digital en nuestro país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *